El cambio energético ya ha llegado

El reto de evitar la silla ortopédica

Para recarga de vehículos terrestres

Recuperar la energía que los vehículos enchufables necesitan para funcionar es fácil. La acción es la misma que cuando se trata de cargar el teléfono móvil: coges el cable, lo conectas, por un lado, al dispositivo y por otro a la corriente y a esperar. En Workplane Design hemos conceptualizado torres de recarga, aquí puedes ver algunos ejemplos de ello:

Conceptualización y diseño

En Workplane Design hemos participado en proyectos para el diseño de puntos de carga para vehículos terrestres.

Los trabajos realizados incluyeron:

• Conceptualización.
• Diseño de producto.

Desarrollados por el equipo en Barcelona y el de Guangzhou en distintas fechas.

Conceptualización y diseño

Se denomina energía verde o renovable a la energía que se obtiene a partir de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Desde Workplane Design estamos convencidos en que es la energía que más conviene a nuestro planeta.

Nuestro director, Josep Casal, es el experto en el tema, pues hace más de 5 años que se pasó a la moto eléctrica. Y nos explicó que en función de la cantidad de la potencia que pueden llegar a suministrar existen diferentes tipos de carga:

• Recarga convencional. Es la que se realiza en el hogar. El tiempo y la potencia depende de si lleva a cabo desde un cargador específico o desde un enchufe de toda la vida (Los «shuko»). La potencia suele oscilar en 3,6 kW y 7,4 kW, depende del cargador y de la potencia contratada.

• Recarga rápida. Es la que ofrecen la mayor parte de estaciones de recarga de uso público. La potencia suele ser de 50 kW en corriente continua.

• Recarga ultrarrápida. Hasta hace relativamente poco tiempo, la recarga ultrarrápida era la que ofrecía potencias de hasta 150 kW. A día de hoy, en el mercado es posible hacer una recarga eléctrica a 350 kW e, incluso, a 400 kW.

Otros proyectos

Iluminación

El sector de la iluminación es un área que nos apasiona, lámparas de todo tipo y proyectos de mejora de producto. No dudéis en consultar con nosotros, pues aquí solo os mostramos un poco.

ROBOT ASPIRADOR

En este caso el proyecto se trataba de definir una propuesta de color para que el robot aspirador de nuestro cliente, Lefant destacara entre las opciones de mercado.

Elevador para barcos

Comodidad en Alta Mar Nuestro elevador hidráulico para yates recreativos Facilitando el acceso desde el agua al yate. Conceptualización e