Servicios para introducirse en el mercado Chino

Home /  Servicios para introducirse en el mercado Chino

0

Servicios para introducirse en el mercado Chino

Workplane Design abrió una oficina en Guanghzou (China) hace seis añosintroducirse en el mercado chino, lo hizo de la mano de un partner Chino. Esto facilitó el contacto con potenciales clientes, proveedores y fabricantes, el conocimiento de las diferentes plataformas de promoción y los requisitos para realizar los tramites legales de registros de marcas y empresa. Este largo camino andado hasta la consolidación de nuestra empresa con la marca WP en China, ha dado a Workplane Design una amplia experiencia y conocimiento. Desde hace una año, Workplane Design ayuda a nuevas empresas Europeas a recorrer ese mismo camino, hasta llegar al éxito.

Oficina_Guanghzou_WP

Oficina de Workplane Design en Guangzhou (China)

Workplane Design ofrece diferentes tipos de servicios según las necesidades de cada empresa, dependiendo del sector y de sus intereses en China. Es por esto, que desde las oficinas de Barcelona y Guanghzou, Workplane Design estudia minuciosamente cada uno de los casos para ofrecer el servicio que mejor se adapte a los objetivos marcados.

Stand_Workplane

En el último año, Workplane Design ha puesto en contacto a numerosas empresas Europeas de sectores tan diversos como el cosmético, vinícola, informática, servicios, alimentación, ingeniería y otros, con empresas de distribución, marketing, e-commerce, gestión de stocks y almacenes, registros de marcas y empresas, tramitación arancelaria y fábricas de China. Durante este proceso, se han buscado varias opciones y se le ha presentado al cliente Europeo, las que mejor se adaptaban a sus necesidades.

En otros casos, según los requerimientos de la empresa Europea, desde la oficina de Workplane Design en Guanghzou se han realizado los servicios de Headhunting y Outsourcing. Se trata de clientes que necesitan un comercial, un representante o un agente de comercio internacional, para que gestione directamente los intereses de la empresa en China.

El equipo de Workplane Design en la oficina de Guanghzou, también realiza visitas a ferias del sector en representación del cliente Europeo y acompañamiento, traducción, tramites y gestión de visados y vuelos.

Los servicios que ofrece Workplane Design para las empresas Europeas que quieran entrar en el mercado Chino, son los siguientes:

  • Ayuda para la introducción de producto en el mercado chino.
  • Asesoramiento en la fabricación y búsqueda de proveedores
  • Headhunting y Outsourcing
  • Servicio de representación, acompañamiento y traducción

WP_meeting1. Introducción en el mercado Chino

Workplane Design esta ofreciendo este servicio para empresas Europeas, que quieran vender su producto o marca en China. La experiencia y conocimiento del mercado Chino, hace que podamos analizar cada caso dependiendo del sector y características de la empresa, para así poder mostrar las mejores opciones para obtener el éxito. Buscamos partners que estén interesados en el producto o empresa para crear una asociación y así facilitar la entrada. Contactamos con empresas distribuidoras que se encarguen de los tramites aduaneros y almacenaje de stock. Estos servicios pueden ser Cross Border o dentro del país, según la necesidad y requerimientos del cliente Europeo. También ponemos a disposición del cliente Europeo diferentes empresas que se encargarán de la venta on-line o off-line, del marketing del producto y de la gestión del e-commerce, esencial en el actual mercado Chino.

2. Fabricación de producto en China

Como hoy en día sigue valiendo la pena fabricar en Chinadonde la clave del éxito es el seguimiento y que debe tener los ingenieros y diseñadores cerca de la fabricación. China es bien conocida por hacer un buen trabajo en ensamblaje y fabricación de productos originalmente pensados en otros lugares, pero sólo si hay un seguimiento cercano el resultado y las expectativas tendrán éxito. En Workplane Design tenemos experiencia ofreciendo el servicio de seguimiento de fábrica. Todos nuestros clientes Europeos han sacado con éxito su producto a nivel mundial, producido en China bajo nuestra supervisión. Disponemos de los contactos con los mejores fabricantes de China en diferentes sectores. Realizamos un seguimiento exhaustivo de la fabricación del producto desde el molde hasta producción final. Negociamos con el fabricante, visitamos las fabricas en las diferentes fases de producción, siempre en continua comunicación con el cliente.

3. Servicios de Headhunting y Outsourcing

Este servicio esta dirigido a empresas Europeas que ya están instaladas en China o que están empezando y no tienen la posibilidad de encontrar un perfil que pueda representarles, vender sus productos o gestionar los tramites aduaneros. Hay casos en lo que se busca es crear un equipo con todos estos perfiles para una nueva sede de la empresa en China. Desde la oficina de Workplane Design en Guanghzou nos encargamos de seleccionar los mejores candidatos y después de pasar por diferentes filtros de entrevistas, presentarlos al cliente. Una vez escogido el candidato por la empresa Europea, podemos contratarlo nosotros en China y pasa a trabajar con el cliente (Outsourcing) o es contratado directamente por la empresa Europea (Headhunting)

4. Servicios de representación, acompañamiento y traducción

Para las empresas Europeas que tienen intereses en China, resulta muy complicado cada vez que tienen que viajar a China por reuniones, visitas a ferias o diferentes gestiones, debido al idioma y a la cultura asiática. Generalmente el tiempo de los viajes y los trayectos internos, resultan otro inconveniente. Desde la oficina de Workplane Design en China, ponemos a disposición del cliente Europeo, a nuestro personal experto en comercio internacional, para facilitar su estancia en viaje de negocios. Buscamos los mejores vuelos tanto internos como internacionales, reservamos los mejores hoteles y entradas a ferias. También ofrecemos el servicio de acompañamiento a reuniones y ferias. El personal de nuestra oficina habla perfectamente los idiomas Chino, Inglés y Español.

 

Si crees que alguno de estos servicios puede ser de interés para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros!

Workplane Design

World Trade Center Moll de Barcelona Edificio Norte, planta 7ª 08039 Barcelona

+34 93 567 06 81

hello@workplane.es

Twitter