Presentamos a Dulph

Home /  Presentamos a Dulph

0

Presentamos a Dulph

DULPH, uno de los proyectos seleccionados por el Barcelona Centre Disseny para ser presentado en el MID “ Mercado de ideas de diseño 2014.

DULPH es un producto que está especialmente dirigido a los niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

Para el que no lo sepa, los TGD se caracterizan por una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo como las habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas. Dentro de ellos el más conocido es el autismo.

DULPH es un elemento de juego acuático pensado y diseñado en especial para éstos niños y en general para cualquier niño. Es, además de un juego, un producto que favorece y facilita la realización de la hidroterapia en niños con TGD, sirviendo de apoyo y ayuda a las terapias actuales y abriendo la posibilidad de nuevas terapias en el agua.

Sabemos que la hidroterapia es capaz de aportar y mejorar en la vida de cualquier niño, en especial de aquellos que tienen alguna dificultad, y no queramos desaprovechar la oportunidad de crear un elemento que uniera la hidroterapia y el juego en un único concepto. Y así nació DULPH, queriendo ser el apoyo y ganarse el corazón de cualquier niño en el agua, ayudándole a desarrollarse y crecer.

DULPH tiene un montón de características que lo hacen especial, desde un altavoz resistente al agua que permite generar diferentes ambientes para ayudar a los niños a diferenciar momentos de juego, de relajación y que permite además el juego de estímulos auditivos para ayudarles a desarrollar esta capacidad, hasta un sensor que detecta cuando hay otro DULPH cerca, para fomentar el acercamiento a otros niños.

DULPH también tiene unos sensores sensibles a los golpes que detectan cuando el delfí­n es golpeado o maltratado para corregir estas conductas agresivas. El delfín se detiene y deja de funcionar hasta que el niño lo acaricia, entonces DULPH vuelve a activarse.

Si te interesa saber más, si te gustaría colaborar, no dudes en contactar con nosotros!

Queremos llevar este proyecto a la realidad, queremos ayudar a los niños con TGD, queremos mejorar las hidroterapias en centros y hospitales.

 

Este proyecto ha sido diseñado y presentado por nuestra workplaner Marina Moreno.

_________________________

Click aquí para ver el ví­deo de la presentación.

Click aquí para ver más del proyecto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Workplane Design

World Trade Center Moll de Barcelona Edificio Norte, planta 7ª 08039 Barcelona

+34 93 567 06 81

hello@workplane.es

Twitter