Diseño de la interacción – Wireframes

Home /  Diseño de la interacción – Wireframes

0

Diseño de la interacción – Wireframes

En el diseño de la experiencia del usuario, la visualización de los conceptos y la prototipación son clave para un buen diseño.
Esto se traduce en diseñar wireframes, es decir, la representación estructural del software, aplicación o página web en la que estamos trabajando.
Podemos así ocuparnos de la arquitectura del sistema y evaluar el comportamiento de los usuarios.

Hay dos tipos de wireframes: los «low level» en los que no hay ningún tipo de gráfica, sólo son líneas y texto y los «high level» que son más similares a la realidad porque ya hay una visualización de los colores y de la gráfica.

Se pueden hacer wireframes con muchos programas (Adobe Illustrator, Balsamiq Mockup, Microsoft Power Point, etc.) y con papel y boli también, pero para que sean interactivos y se puedan testear con los usuarios recomendamos Axure RP, un programa especí­fico que permite la creación de un HTML interactivo.

1

¿En qué parte del proceso de diseño hacerlos?

Los wireframes acompañan el proceso de diseño desde el inicio hasta el final. Desde la creación de los conceptos ya se puede empezar a trabajar en la arquitectura de la información y en la interacción. Una vez que el concepto está elegido y las funciones bien claras, ya se pueden dibujar unos sketches más concretos de la app.

Es importante la creación de Personas que representen los usuarios finales y definir unos escenarios de uso con el objetivo de crear la mejor user experience y responder a las necesidades de los usuarios. A partir de los escenarios se hacen wireframes paso a paso, para documentar toda la interacción.
Se sugiere testear los wireframes para evaluar que sea intuitivo y fácil de usar.
Una vez aprobados, se pasa al visual designer para que ponga la gráfica y al programador o ingeniero para que lo haga funcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Workplane Design

World Trade Center Moll de Barcelona Edificio Norte, planta 7ª 08039 Barcelona

+34 93 567 06 81

hello@workplane.es

Twitter